viernes, 25 de mayo de 2007

TU CONCIENCIA II

No debes preocuparte por cuan largo es el camino, ni cual fue el principio ni cual será el fin, lo mas importante es el presente, por que es lo único concreto, el pasado y el futuro son cosas abstractas, pero esto no quiere decir que no sean importantes, y que deben descartarse.
El pasado te sirve para tu alma, para recordar todos aquellos momentos que te hacen feliz al rememorarlos...personas, lugares, vivencias, que forman parte de tu historia, y que no puedes olvidar y muchas veces te ayudan a seguir adelante. Te ayuda también recordar tus errores para no tropezar nuevamente con la misma piedra.
El presente tienes que vivirlo, con toda tu alma, cuerpo, mente y corazón, es allí únicamente donde puedes interactuar con el universo, dejar tu huella, expresar tus pensamientos, estimular todos tus sentidos; amar.
El futuro es hacia donde te diriges, aquel lugar al que quieres llegar, y por el que luchas día tras día, es el espejo donde se reflejan tus acciones del presente.
Es por eso que al presente tienes que vivirlo, pero recordando el pasado, para no caer en los mismos errores, y pensando como tus acciones afectaran tu futuro.
Nunca debes darte por vencido, siempre debes darte una nueva oportunidad e intentarlo una vez mas, pero procura que al volver a intentarlo tu esfuerzo sea mayor que el de aquella vez que fracasaste, nunca tardaras mas o menos en hacer un mismo recorrido si siempre corres a la misma velocidad, la distancia nunca cambia.
Si tienes algún problema nunca le des la espalda, o trates de ocultarlo bajo la alfombra, y menos cuando lo ocasionaste tu, si le das la espalda, te puede atacar por atrás sin que te des cuenta, y si lo ocultas se hará cada vez mas y mas grande, y en algún momento alguien lo encontrara.
Si a lo largo de tu vida se cruzan dificultades y problemas ocasionados por otras personas, no los dejes a la deriva sin solución, por que en el momento en que te afectan a ti o a tu entorno pasan a ser tus problemas.
No trates de ponerle parches y olvidarte de ellos, solamente usa esta alternativa cuando sea necesaria una solución urgente, pero intenta siempre encontrar la raíz del problema y darle una solución definitiva.
No dejes que los problemas tiñan de gris tu vida, trata de estar de buen humor siempre, ser gentil, amable, humilde, sobre todo con aquellas personas que están en frecuente contacto contigo, piensa que ellos te quieren ver bien, quieren ver tu sonrisa, tu rostro plasmado de alegría, y con aquellas personas a quienes no conoces y que solamente cruzas al pasar, siempre demuestra simpatía, aunque no te respondan de igual forma.
Trata de comprender a las personas y aceptarlas como son. Piensa en como tu cometes errores día a día y muchas veces lastimas a la gente y sin embargo se encuentran a tu lado. No trates de cambiarlas sino de ayudarlas a cambiar si están yendo por mal camino, pero procura nunca juzgarlas y reprocharles sus errores, intenta sino hablar con paciencia para poder llegar hasta lo mas profundo de su mente y que puedan comprender sus errores, demuéstrales que tu tampoco eres perfecto, y que alguna vez cometiste algunos errores, mediante tu experiencia, muéstrales el camino para salir adelante, penetra en su corazón, sus sentimientos, para que puedan darse cuenta que tu quieres que cambien por que el mal es para ellos y no para ti.
Procura siempre dar buenos consejos, recuerda que al hacerlo es como si tu tomaras la decisión por aquella persona, hazlo siempre de corazón, piensa que es lo mejor para el, y si al seguir tus consejos fracasa, no te sientas culpable si tu al aconsejarlo lo hiciste realmente de corazón.

TU CONCIENCIA I


Hola ¿como estas? ¿Sabes quien soy?..Tú conciencia. Quizá te resulte extraño encontrarme hablándote aquí en estas paginas, pero últimamente no he podido comunicarme contigo y hemos estado muy distanciados, la verdad es que muchas veces intento hablarte o que me escuches de algún modo pero parece que ya no te acuerdas ni siquiera de que existo. Creo que esta es la razón principal por la cual elegí comunicarme de esta forma contigo, pero también lo hago por que se que estas mal, se que tienes problemas y dificultades, lo se por que estoy dentro tuyo, y te conozco mas de lo que te imaginas.
No quiero que pienses que lo que quiero es darte, o enseñarte cual es la forma correcta de vivir, por que se que tu ya lo sabes, lo que quiero es simplemente ayudarte, acompañarte, para que no te sientas solo, para que sepas que cualquier decisión que tomes a lo largo de tu vida, yo voy a estar respaldándote, también para que llegues a conocer quien eres realmente, y mas que nada, para darte esperanza y fuerza para seguir adelante.
La vida no es nada fácil de llevar, es un ir y venir de problemas, tropiezos, caídas, pero sin embargo estas cosas no le quitan su belleza, no creo que ningún hombre en el mundo, no halla tenido piedras en el camino, y una vida feliz hasta el final de sus días, seguramente habrán tropezado y caído muchas veces, pero creo que ese es el condimento especial que tiene la vida que le da ese sabor que algunos no soportan y que muchos odian. Habrás escuchado a muchos decir que la vida es como una montaña rusa, y te puedo asegurar que es la verdad. Que sentido tendría subirse a una montaña rusa que se mueve despacio? que en vez de subir y bajar y dar vueltas el recorrido seria una línea recta como las vías de un tren? La respuesta es ninguno. Se subirían aquellos, débiles de corazón como para soportar la adrenalina de una vuelta en una verdadera montaña rusa. Se subirían los cobardes, los indefensos, aquellos que lo quieren todo servido a sus pies.
Es por eso que la vida es como una montaña rusa, para que tenga sentido, emoción, para poder sentir la adrenalina de vivir, para que se suban los valientes, los fuertes, los que quieren sentir "algo" en esa vuelta.
Tienes que subir y disfrutarlo, y no sentir miedo en esa bajada en picada, debes estar seguro de que el vagón no saldrá disparado hacia en aire, que quien fabrico y maneja esta montaña rusa, la hizo totalmente segura, y lo mas importante es que El es el pasajero que esta junto a ti.
La verdad es muy difícil vivir, nadie dijo lo contrario, pero todo tiene solución, lo único que no tiene solución es la muerte, pero cuando halla llegado ese momento para ti, la montaña rusa habrá terminado su vuelta, y tu bajaras, quizá otros sigan arriba andando, entonces quien estuvo sentado a tu lado se bajara contigo y te acompañara hacia algún lugar al cual solamente El conoce el camino. Pero debes tener en claro que tu no eres quien decide cuando bajar, no te puedes lanzar mientras estas en movimiento, pues eso lo hacen aquellos a quienes les falta coraje y valor para dar una vuelta completa, los que al sentir que van tomando demasiada velocidad sienten miedo, y de tanto pánico se arrojan al vacío. Tienes que hacer todo lo contrario, tienes que sostenerte con todas tus fuerzas y no dejarte caer, y cuanto mas peligroso sea el camino, aferrarte con mucha mas fuerza a tu lugar, y luchar contra todo y contra todos los que quieran quitarte de allí, pues ese lugar es tuyo y de nadie mas.
Solamente quien te dejo subir te puede pedir bajar, y es en ese momento cuando te soltaras de donde te agarrabas y lo aceptaras de buena voluntad, saludando con una lágrima quizá a quienes siguen arriba, esperando verlos algún día nuevamente.

TU CONCIENCIA

Esto es algo que escribí hace algún tiempo y me gustaría compartir con ustedes