viernes, 25 de mayo de 2007

TU CONCIENCIA II

No debes preocuparte por cuan largo es el camino, ni cual fue el principio ni cual será el fin, lo mas importante es el presente, por que es lo único concreto, el pasado y el futuro son cosas abstractas, pero esto no quiere decir que no sean importantes, y que deben descartarse.
El pasado te sirve para tu alma, para recordar todos aquellos momentos que te hacen feliz al rememorarlos...personas, lugares, vivencias, que forman parte de tu historia, y que no puedes olvidar y muchas veces te ayudan a seguir adelante. Te ayuda también recordar tus errores para no tropezar nuevamente con la misma piedra.
El presente tienes que vivirlo, con toda tu alma, cuerpo, mente y corazón, es allí únicamente donde puedes interactuar con el universo, dejar tu huella, expresar tus pensamientos, estimular todos tus sentidos; amar.
El futuro es hacia donde te diriges, aquel lugar al que quieres llegar, y por el que luchas día tras día, es el espejo donde se reflejan tus acciones del presente.
Es por eso que al presente tienes que vivirlo, pero recordando el pasado, para no caer en los mismos errores, y pensando como tus acciones afectaran tu futuro.
Nunca debes darte por vencido, siempre debes darte una nueva oportunidad e intentarlo una vez mas, pero procura que al volver a intentarlo tu esfuerzo sea mayor que el de aquella vez que fracasaste, nunca tardaras mas o menos en hacer un mismo recorrido si siempre corres a la misma velocidad, la distancia nunca cambia.
Si tienes algún problema nunca le des la espalda, o trates de ocultarlo bajo la alfombra, y menos cuando lo ocasionaste tu, si le das la espalda, te puede atacar por atrás sin que te des cuenta, y si lo ocultas se hará cada vez mas y mas grande, y en algún momento alguien lo encontrara.
Si a lo largo de tu vida se cruzan dificultades y problemas ocasionados por otras personas, no los dejes a la deriva sin solución, por que en el momento en que te afectan a ti o a tu entorno pasan a ser tus problemas.
No trates de ponerle parches y olvidarte de ellos, solamente usa esta alternativa cuando sea necesaria una solución urgente, pero intenta siempre encontrar la raíz del problema y darle una solución definitiva.
No dejes que los problemas tiñan de gris tu vida, trata de estar de buen humor siempre, ser gentil, amable, humilde, sobre todo con aquellas personas que están en frecuente contacto contigo, piensa que ellos te quieren ver bien, quieren ver tu sonrisa, tu rostro plasmado de alegría, y con aquellas personas a quienes no conoces y que solamente cruzas al pasar, siempre demuestra simpatía, aunque no te respondan de igual forma.
Trata de comprender a las personas y aceptarlas como son. Piensa en como tu cometes errores día a día y muchas veces lastimas a la gente y sin embargo se encuentran a tu lado. No trates de cambiarlas sino de ayudarlas a cambiar si están yendo por mal camino, pero procura nunca juzgarlas y reprocharles sus errores, intenta sino hablar con paciencia para poder llegar hasta lo mas profundo de su mente y que puedan comprender sus errores, demuéstrales que tu tampoco eres perfecto, y que alguna vez cometiste algunos errores, mediante tu experiencia, muéstrales el camino para salir adelante, penetra en su corazón, sus sentimientos, para que puedan darse cuenta que tu quieres que cambien por que el mal es para ellos y no para ti.
Procura siempre dar buenos consejos, recuerda que al hacerlo es como si tu tomaras la decisión por aquella persona, hazlo siempre de corazón, piensa que es lo mejor para el, y si al seguir tus consejos fracasa, no te sientas culpable si tu al aconsejarlo lo hiciste realmente de corazón.

2 comentarios:

La Rueda dijo...

Recien estoy leyendo el blog, pero por lo que voy viendo me gusta mucho.
Con respecto a este texto, debo decirte que es impecable y que tambien me gustaria poder seguir al pie de la letra todo lo que dice. Pero ya sabes que no es tan facil hacerlo como decirlo!
Dejo mis felicitaciones nuevamente y ya me pondre a leer cada uno de tus textos.
Un abrazo Lu

Fernandolinkin dijo...

Muchas gracias por tu comentario...el primero en muchos años :)