viernes, 4 de septiembre de 2009

TU CONCIENCIA IV

Lo más importante es querer cambiar, si no tienes esta predisposición te será imposible lograrlo, si realmente quieres cambiar entonces dalo por hecho que lo lograras. Debes ser un poco obstinado, y si no logras llegar al punto deseado, “recuerda valorar más el esfuerzo que hiciste al arar la tierra que lo que luego cosechaste”. Recuerda siempre que “todo es posible”, pero ten en cuenta que posible no es sinónimo de “fácil”.



Si tienes un sueño, lucha por alcanzarlo, no debes pensar que es imposible, enfréntate cara a cara con el destino, no creas en el, en su existencia, cree en ti mismo, y llegaras a concretar esa ansiada meta, pero debes asegurarte que aquello por lo que pelearas es realmente tu sueño, y que vale la pena perderlo todo por “tratar” de conseguirlo. El tiempo es el enemigo principal para quienes siguen un sueño, quizá con suerte este sea corto, pero ten en cuenta la posibilidad de pasarte toda la vida intentando concretar esa ilusión. Tú sabrás hasta donde luchar, que es lo que estás dispuesto a perder, y cual y cuanto será el periodo de tu vida que estas dispuesto a entregar.


Si no tienes un sueño, busca uno, seguramente habrá algo que desees y no tengas, este será el motor que te hara seguir si te sientes estancado, será la razón para seguir adelante, y si ya alcanzaste alguno inventa una nueva ilusión y lucha por ella, generalmente las personas que no tienen sueños por concretar simplemente dejan pasar la vida. Si no logras alcanzarlo, quizá sea porque en realidad no lo entregaste “todo”, pero no debes sentirte frustrado, para esto, cada decisión que tomes a lo largo de tu vida, debes pensarla a futuro, no debes arrepentirte nunca por un error si al momento de elegir la opción pensaste que seria lo mejor para ti. Debes arrepentirte únicamente de aquellas cosas que hiciste que te lastimaron a ti y otras personas, de aquellas acciones que cometiste con mala intención, y nunca por el fracaso.


No puedes andar por la vida sintiéndote un fracasado, si lo perdiste todo, seguramente lo podras volver a recuperar, si tuviste errores seguramente los podras enmendar. La vida siempre te dara una nueva oportunidad, quizá en algún momento sentiste ya que todas las puertas estaban cerradas y después de un tiempo se te abrió un gran portal.


No pienses en todo lo que tu no tienes y otros si, debes mirar todo lo que tu tienes y otros no, quizá “tu gran problema” para otras personas sea una simple astilla en la piel, en comparación con todos sus problemas, quizá tu pequeña laguna de tesoros para muchos seria un mar de opulencia. Pero por sobre todo, valora todo lo inmaterial por encima de todas las cosas.


Esto no debe trasnformarte en conformista, siempre debes ir por mas, pero procura que tu bienestar y fortuna jamás sea a costa del malestar y desgracia de otros. Cuando la providencia golpee a tu puerta disfrutala y compártela con los demás, recuerda cuando la miseria entro sin permiso y muchos te ayudaron a sacarla.


Debes vivir el día a día, aprende algo nuevo a cada hora, trata de ser mejor minuto a minuto, no te detengas ni un segundo.


No pienses en la vida como algo efímero sino eterno. Mucha gente piensa que no hay un antes de nacer ni un después de la muerte, y es por eso que a esta clase de personas muchas veces no les importa nada, no puedes sentirte tan sucinto y pensar que tu existencia es tan corta, debes creer que vienes de algún lugar, al nacer entras en una etapa de tu existencia, quizá la mas corta, al morir simplemente muere tu cuerpo, que es la vestidura que necesita tu alma para pasar por la tierra, y luego ella seguirá su camino desnuda.


Por esta razón es que debes apreciar y cuidar tu vida, y piensa que tus errores y malas acciones serán eternos, pero recuerda que nunca, jamás…es tarde para arrepentirse…

No hay comentarios.: