viernes, 4 de septiembre de 2009

TU CONCIENCIA III


Así como al dar, ten cuidado también al recibir consejos, procura que la persona que lo haga sea preferentemente de tu entorno afectivo, como ser tus padres, ellos siempre querrán lo mejor para ti, aunque tu opines lo contrario, pero hasta ellos podrían equivocarse, y si al seguir el consejo de alguien no te va bien, recuerda que esa persona tal vez te aconsejo con la mejor intensión, pero fuiste tú el encargado de tomar la decisión final.


No te dejes llevar demasiado por lo que escuchas, lo que lees o ves, en otras palabras ten cuidado de todo aquello que pueda influenciar en tu mente, porque en el mundo existen tantas filosofías de vida como personas distintas hay en el mundo; pero solo una es la correcta.

Busca siempre el conocimiento, eres parte de un sistema que es el universo; la vida, ve más allá de él, intégrate en todo lugar, acapara todo lo que puedas, todo lo que está a tu alrededor debe interesarte; si buscas la verdad la encontraras a través del conocimiento. Pero también deja descansar a tu mente, tómate momentos para no pensar en nada, mira las estrellas sin buscar la explicación de su titilar, observa un paisaje sin tratar de entender el porqué de su belleza, juega con un niño sin importar parecer tonto, allí también encontraras la verdad y otra cosa más; la felicidad.

Muchos te dirán que la felicidad son solo momentos, pero no es así, esas personas no comprenden lo que es realmente la felicidad, la felicidad no es un momento, algo concreto, sino un estado de ánimo, el optimismo puede ayudarte a encontrarla, es como cuando una persona se enamora, cuando esto le sucede a alguien, no es solo un momento, sino un estado de ánimo, que en alguna ocasión quizá decaiga, pero es relativamente constante.

Algún día comprenderás que el mundo no fue, no es ni será perfecto, no dejes que esta verdad te impida ser feliz. Debes aceptar que el mundo nunca será perfecto, porque para cada persona existe un mundo ideal. Es por eso que no debes tratar de cambiarlo, no existe un método para entrar en la mente de las personas, y grabar lo correcto o incorrecto, que en todo caso lo seria para ti, si existiera les estarías quitando la libertad, ten en cuenta que nadie es dueño de la verdad. Hace ya mucho tiempo vino alguien superlativo a ti a este mundo con el objetivo de cambiarlo y no lo logro; es por eso que debes aceptar que no existe lo perfecto, y luego aprender a vivir en un mundo de imperfecciones.

Sin embargo debes proponerte ser mejor día a día, debes cambiar tu primero, cuando lo logres intenta compartir tu cambio con tu familia, tus amigos y todo tu entorno. Pero no debes desanimarte si tu logras cambiar y aquellos que están a tu alrededor no lo hacen, esto no debe hacerte retroceder, mantén las convicciones de tu cambio, quizá ellos lo logren más adelante, y si no lo hacen, debes recordar aceptar a las personas como son. Si te encuentras en ese estado de transición, de cambio, y te ocurren hechos inesperados y no deseados, logra soportar el dolor, recuerda que alguna vez quizá ya pasaste por lo mismo y saliste adelante.

Para poder cambiar necesitaras primero explorarte a ti mismo, deberás auto analizarte y con una verdadera autocritica reconocer tus errores, luego deberás aceptarlos como tales, este será el punto de partida para tu cambio, no te juzgues con la frase “yo soy así”, esta frase esconde una excusa para no cambiar, recuerda también aquellas cosas que haces y tú piensas que te hacen daño solo a ti, fíjate si esto es así verdaderamente, te darás cuenta que no hay nada malo que hagas que te afecte solamente a ti como lo crees. Después de haber aceptado tus errores, debes preguntarte si quieres eliminarlos; la respuesta está en ti.


2 comentarios:

graciela dijo...

Fernando:he leido con detetimiento,lo que has escrito,y realmente es muy interesante,y me gusto mucho.
Seria bueno,poder escuchar siempre la voz de nuestra conciencia,aunque,muchas veces,lo que nos dice,este muy lejos,de lo
en realidad,deseamos hacer...
TE FELICITO Y SEGUI ADELANTE...PORQUE TE MERECES LO MEJOR.
Graciela T:Tu Amiga de Navarro

Fernandolinkin dijo...

muchas gracias amiga...es muy importante tu comentario para mi...